50° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL BEATO SANTIAGO ALBERIONE

Se acerca el 50° aniversario de la muerte del beato Santiago Alberione, nuestro Fundador y Padre. Como Familia nos reunimos en torno a él para acoger su herencia y reavivar el don de Dios recibido mediante su docilidad al Espíritu.

Queridos hermanos y hermanas de la Familia Paulina:

Se acerca el 50° aniversario de la muerte del beato Santiago Alberione, nuestro Fundador y Padre. Como Familia nos reunimos en torno a èl para acoger su herencia y reavivar el don de Dios recibido mediante su docilidad al Espíritu. En todas las partes del mundo las comunidades paulinas, los Institutos Paulinos de Vida Secular Consagrada y los Cooperadores Paulinos, según la creatividad y las posibilidades disponibles, hallarán el modo de reunirse para celebrar esta efemérides extraordinaria.

El Centro de Espiritualidad Paulina, en Roma, ya ha difundido el programa detallado del Convenio organizado y motivado precisamente por dicho aniversario. El Convenio, bajo el lema:

HACED A TODOS LA CARIDAD DE LA VERDAD.

El beato Santiago Alberione en dialogo con la humanidad de hoy, se tendrá online el 22 y 23 de octubre de 2021.

El 1° de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos -al filo de la celebración eucarística presidida por el cardenal Ángelo De Donatis, Vicario general del Papa para la diócesis de Roma la urna con el cuerpo del beato Santiago Alberione, será trasladada definitivamente de la Sotocripta al Santuario de la Reina de los Apóstoles con el fin de que se difunda su culto y veneración entre los fieles, los parroquianos y cuantos se dirijan a él pidiendo su intercesión.

El 25 de noviembre, vigilia del aniversario de la pascua eterna de nuestro Fun­dador, el papa Francisco concederá una Audiencia particular a los Gobiernos generales de la Familia Paulina junto con algunos miembros de nuestros Institutos Seculares y de Cooperadores Paulinos. Es para nosotros una grandísima alegría pues testimonia el amor a la Iglesia y el sentir con la Iglesia tal como el P. Alberione nos inculco siempre.

El 26 de noviembre, el cardenal Marcelo Semeraro, Prefecto de la Congregación para las causas de los santos, presidirá la celebración eucarística en el Santuario Reina de los Apóstoles. Esta celebración eucarística irá precedida por la inauguración del nuevo «Museo Don Alberione», aprontado en los locales frente a lo que fue despacho y habitación del Primer Maestro.

En esta jornada de gracia concluye también el Año Bíblico, vivido por todos como preciosa oportunidad para reavivar el espíritu paulino y el amor a la Palabra, en nuestras comunidades eclesiales y religiosas favoreciendo el continuo avance y la glorificación de la Palabra del Señor (cf 2Tes 3,1).

Desafortunadamente las normas sanitarias anti-Covid imponen aun un rígido protocolo para la participación presencial en estos acontecimientos. Está prevista la transmisión directa en línea (streaming) para que la Familia Paulina, y cuantos lo deseen, puedan participar en los eventos programados. Próximamente se publicará el programa detallado, que incluirá otros momentos celebrativos en Roma y la propuesta de algún material de acompañamiento.

Nos disponemos a vivir un mes intenso de acontecimientos, en Roma y doquier haya una comunidad paulina, para acoger la orla del manto de nuestro padre Fundador que «ha dado a la Iglesia nuevos instrumentos, nuevos medios para vigorizar y ampliar su apostolado, nueva capacidad y nueva conciencia de la validez y de la posibilidad de su misión en el mundo moderno y con los medios modernos» (Pablo VI).

Acojamos su herencia para hacerla fructificar en la docilidad al Espíritu como el P. Alberione nos enseno con hechos y palabras:

«Asì pretendo pertenecer a esta admirable Familia Paulina: como servidor ahora y en el cielo, donde me ocupare de quienes emplean los medios modernos más eficaces para el bien: en santidad, en Cristo, en la Iglesia»

Fraternamente,

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 227

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *