El pasado 16 de agosto, en la memoria de san Esteban de Hungría, la Provincia de Colombia, Ecuador y Panamá celebró con alegría las ordenaciones diaconales de los clérigos Gerzon Fabián Medina y Jorge Luis Forero Maldonado en el Templo San Pablo (Bogotá), la ordenación fue conferida por la imposición de manos y la oración consecratoria de Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá, Primado de Colombia y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia. Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, la Familia Paulina, sacerdotes paulinos e invitados, familiares y amigos se congregaron para celebrar la ordenación diaconal de estos dos jóvenes.
Durante la homilía, Monseñor Luis José Rueda destacó: “La importancia del diaconado y su servicio ante el pueblo de Dios. Las cualidades de la humildad y la amabilidad nos hacen sencillos, cercanos y fraternos, capaces de escuchar a los hermanos y adaptar una comunicación de doble vía, es decir, que tenga en cuenta a Dios y a los hermanos en los procesos de diálogo, pues los diáconos por vocación son servidores del Reino de los cielos y este regalo de Dios se debe entender desde la humildad y la amabilidad a ejemplo de Jesucristo”.
También se expresó la cercanía y alegría del P. Valdir José de Castro, Superior General. Y las palabras de agradecimiento y felicitaciones del P. Favio Marín, superior regional de Portugal-Angola, y las palabras de agradecimiento de los nuevos diáconos. La Eucaristía fue trasmitida desde las redes sociales de @unisanpabloTVRADIO y @sanpablocol.
Damos gracias a Jesús Maestro y auguramos a nuestros nuevos diáconos de Sociedad de San Pablo y Familia Paulina muchas bendiciones para que “su servicio sea auténtico y fecundo” en la Iglesia y en el mundo a través de los medios de comunicación social y los ecosistemas digitales. San Pablo apóstol y el beato Santiago Alberione intercedan por ellos y los acompañen en su nuevo servicio apostólico en otros países: Portugal (Jorge Luis Forero Maldonado) y Panamá (Gerzon Fabián Medina Ariza)