ORDENACIONES DIACONALES DE LOS CLÉRIGOS GERZON MEDINA Y JORGE FORERO

Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, la Familia Paulina, sacerdotes paulinos e invitados, se congregaron para celebrar la ordenación diaconal de Gerzon Fabián y Jorge Luis.

El pasado 16 de agosto, en la memoria de san Esteban de Hungría, la Provincia de Colombia, Ecuador y Panamá celebró con alegría las ordenaciones diaconales de los clérigos Gerzon Fabián Medina y Jorge Luis Forero Maldonado en el Templo San Pablo (Bogotá), la ordenación fue conferida por la imposición de manos y la oración consecratoria de Monseñor Luis José  Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá, Primado de Colombia y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia. Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, la Familia Paulina, sacerdotes paulinos e invitados, familiares y amigos se congregaron para celebrar la ordenación diaconal de estos dos jóvenes.

Durante la homilía, Monseñor Luis José Rueda destacó: “La importancia del diaconado y su servicio ante el pueblo de Dios. Las cualidades de la humildad y la amabilidad nos hacen sencillos, cercanos y fraternos, capaces de escuchar a los hermanos y adaptar una comunicación de doble vía, es decir, que tenga en cuenta a Dios y a los hermanos en los procesos de diálogo, pues los diáconos por vocación son servidores del Reino de los cielos y este regalo de Dios se debe entender desde la humildad y la amabilidad a ejemplo de Jesucristo”. 

También se expresó la cercanía y alegría del P. Valdir José de Castro, Superior General. Y las palabras de agradecimiento y felicitaciones del P. Favio Marín, superior regional de Portugal-Angola, y las palabras de agradecimiento de los nuevos diáconos. La Eucaristía fue trasmitida desde las redes sociales de @unisanpabloTVRADIO y @sanpablocol.

Damos gracias a Jesús Maestro y auguramos a nuestros nuevos diáconos de Sociedad de San Pablo y Familia Paulina muchas bendiciones para que “su servicio sea auténtico y fecundo” en la Iglesia y en el mundo a través de los medios de comunicación social y los ecosistemas digitales. San Pablo apóstol y el beato Santiago Alberione intercedan por ellos y los acompañen en su nuevo servicio apostólico en otros países: Portugal (Jorge Luis Forero Maldonado)  y Panamá (Gerzon Fabián Medina Ariza)

Gerzon Fabián Medina

Diácono

Jorge Luis Forero

Diácono

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *