Victoria, tu reinarás, le decía uno de los sacerdotes paulinos a la Señora Victoria Amparo Cano Tobón, esposa de don Carlos Vélez, quien el pasado 28 de octubre pasó a la eternidad, después de una fase pos-operatoria en la clínica Tobón Uribe de Medellín, no obstante la destacada atención médica. Victoria era reconocida desde hace mucho tiempo en la comunidad de nuestro noviciado paulino, ella ayudada por los padres Aristelio Monroy y Jaime Poveda, iniciaron el proceso formativo en el Instituto Secular Santa Familia, agregado a la Sociedad de San Pablo.
Victoria y Carlos, ejemplares esposos, lideraban el Instituto en Medellín, habían renovado los votos, justamente el diez de septiembre con los respectivos honores espirituales. La reconocemos como una excelente esposa dedicada a su hogar, plena de espiritualidad paulina y de convencimiento de los valores éticos y morales de nuestra querida Iglesia católica. Ella madre de Melissa y de Daniel a quienes acompañaba y cuidaba no obstante la mayoría de edad de ellos les atendía y les guiaba. Igualmente me recuerdo en una de las últimas visitas a su casa, su atención a su nieta con cánticos populares para enseñar y formar en los valores.
Fue con Don Carlos un hogar de gran hospitalidad, así la recuerdan no solo los vecinos, sino algunos cooperadores paulinos que necesitaron de su ayuda.
Victoria tú reinarás en el cielo merecido a tan bondadosa y generosa entrega.
Gustavo Nova Nova SSP. / Delegado del Instituto Santa Familia