CONCURSO PARA EL HIMNO Y EL LOGOTIPO DEL CENTENARIO DE LAS PDDM

El tema que iluminará el itinerario del Año Jubilar, y que ha sido aprobado por la Superiora General y su consejo, es: "Tras las huellas de Jesús como mujeres del Evangelio".

Queridas/Queridos:
En septiembre del 2021 la Superiora General, Sor Ma. Micaela Monetti, constituyó la Comisión para la preparación del Centenario de nuestra Congregación de las Pías Discípulas del Divino Maestro.
Como equipo, hemos iniciado con la reflexión, el intercambio y la planificación de este importante evento. ¡Queremos que sea una ocasión de celebración no sólo para nosotras, Pías Discípulas, sino también para toda la Familia Paulina y una alegría compartida con todos!
El tema que iluminará el itinerario del Año Jubilar, y que ha sido aprobado por la Superiora General y su consejo, es:

Tras las huellas de Jesús como mujeres del Evangelio

El tema-eslogan está inspirado en lo que, según la historia de la Madre Escolástica Rivata, está en el origen de nuestra presencia en la naciente Familia Paulina. De hecho, recuerda el episodio en el que el Padre Santiago Alberione, poniendo aparte a Metilde Gerlotto y a Úrsula, les entrega un libro titulado «Las mujeres del Evangelio» con la recomendación de leerlo para encontrar inspiración para una nueva vida. Esta referencia a las mujeres del Evangelio que siguen a Jesús, dará la huella a la identidad de esta nueva comunidad dentro de la admirable Familia Paulina llamada a vivir y comunicar al mundo contemporáneo Jesús Maestro Camino, Verdad y Vida. Lo escuchamos resonar en el artículo 136 de nuestra Regla de Vida: «Como María, Reina de los Apóstoles, y las mujeres que fueron las primeras testigos de la Resurrección, iconos de nuestra misión, sigamos y sirvamos a Jesús Maestro en la Iglesia y en la Familia Paulina».

Queremos que este tema sea un leitmotiv (el hilo conductor) del logotipo y del himno de nuestro Centenario. Les invitamos Hermanas, Cooperadoras y Cooperadores Amigos del Divino Maestro, y a todos los miembros de la Familia Paulina, a ejercitar el genio de la creatividad para ayudarnos a vivir este año jubilar con espíritu de alegría y gratitud.

Mientras tanto, estamos lanzando un concurso para el himno del Año Jubilar abierto a todos los miembros de la Familia Paulina.

A continuación algunos consejos prácticos que nos pueden guiar:

  • Puede ser un canto con versos y estribillo o un mantra;

  • Puede ser compuesto en la lengua materna del autor;

  • Los criterios de evaluación en la elección final son: musicalidad, armonía, poesía, coherencia del tema, ortodoxia del texto.

Así mismo, a las Hermanas Pías Discípulas les invitamos a que nos envíen las propuestas gráficas del LOGOTIPO teniendo en cuenta las siguientes características/elementos:

  • El Logotipo, para ser eficaz, debe ser gráficamente sencillo e inmediatamente legible.

  • Imagen que exprese el tema Tras las huellas de Jesús como mujeres del Evangelio y la fecha 1924-2024

  • Les pedimos por favor, que envíen también una breve presentación del Logotipo en sí.

Les pedimos que envíen todas las propuestas, para el himno y para el Logotipo, antes del 30 de junio del 2022 a la Comisión del Centenario a la dirección de correo electrónico: centenario@pddm.org.

La elección del logotipo y el himno depende de la Superiora general. Todas las propuestas que llegarán serán publicadas en nuestro sitio web institucional www.pddm.org.

La ganadora/el ganador del concurso del himno y la hermana autora del Logotipo del Centenario serán invitadas/os a la celebración del Centenario que tendrá lugar en Roma el 10 de febrero del 2024.

¡Desde ahora les damos las gracias por su colaboración y cercanía!

Les saludamos en el espíritu de San Pablo, cuya conversión recordamos hoy en la fiesta litúrgica,

Hermanas de la Comisión del Centenario de las PDDM

Sr. M. Anetta Szczykutowicz Sr. Annamaria Passiatore

Sr. M. Aleksandra Szyborska

Sr. M. Lina Choi

Sr. M. Liza González Calderon

Sr. M. Paula Carlos De Souza

Sr. M. Virginie Kiz

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 225

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *