LA MUJER ASOCIADA AL CELO SACERDOTAL

Queridos amigos seguidores de nuestra revista “ Cooperadores Paulinos”, este es el nombre del libro escrito por el beato Santiago Alberione en los años 1912–1915, periodo en que surgió también la gran Familia Paulina, fundada por el autor de este tesoro de libro que tiene vigencia actual, dando respuesta a la realidad que estamos viviendo.

Queridos amigos seguidores de nuestra revista “ Cooperadores Paulinos”, este es el nombre del libro escrito por el beato Santiago Alberione en los años 1912–1915, periodo en que surgió también la gran Familia Paulina, fundada por el autor de este tesoro de libro que tiene vigencia actual, dando respuesta a la realidad que estamos viviendo. La sigla de dicha obra es DA (Donna Associata) y su título original: La donna associata allo zelo sacerdotale, su primera edición fue impresa en el año 1915, en la ciudad de Alba, por la escuela tipográfica “El pequeño obrero” y la impresión más reciente la realizó la Sociedad de San Pablo en Roma en el año 2001.


De la presentación de la riqueza de este libro, retomo lo que nos dice en su contenido, puesto que nos da una idea general de lo que allí se trata. Para mí fue gran motivación y punto de partida, en este aporte que realizo con amor, con la ayuda de nuestro Espíritu Santo. Por favor, al final de cada resumen dejo unas preguntas, para dar participación a nuestros lectores donde escriban sus reflexiones e inquietudes, las cuales nos enriquecen en nuestra constante formación. Sean todos bienvenidos.

CONTENIDO DEL LIBRO
Una rápida síntesis de los múltiples argumentos propuestos en DA me lleva a resaltar al menos estas afirmaciones:

-La relación hombre-mujer no se realiza solo en el matrimonio, pues cabe y debe actuarse también una asociación apostólica entre mujeres y sacerdotes.

-La pastoral tiene que renovarse adoptando la colaboración de la mujer, como primer y más importante medio para llegar a la salvación del hombre.

-La cura del alma tiene que renovarse asumiendo la modernidad, entendida como el conjunto de instrumentos nuevos y eficaces en la actividad pastoral, -por ejemplo, la prensa– para llegar a toda la sociedad de hoy, que cada vez más y de manera hostil va separándose de la Iglesia.

REFLEXIONEMOS:
1. El título de la obra: “La mujer asociada al celo sacerdotal” ¿A qué nos invita?

2. ¿Qué preguntas tiene sobre el contenido de dicha obra?

3. ¿Cuáles aportes espera encontrar en el estudio de este libro?

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *