INSTITUCIÓN DE LECTORES Y ACÓLITOS

En la conmemoración del 109 aniversario de la Familia Paulina, el p. Julio Roncancio de la Sociedad de San Pablo, instituyó a Julián Andrés Sánchez Joaqui y Carlos Roberto Quiñonez Domínguez como lectores, encargados de proclamar la Palabra. También, en la misma ceremonia, designó a Riqui Javier López Guillen como acólito, quien asistirá a los clérigos y distribuirá la Comunión. Estos jóvenes paulinos, en preparación para el sacerdocio, fueron alentados a vivir la Palabra y el servicio con espiritualidad.

INSTITUCIÓN DE LECTORES

El domingo 20 de agosto de 2023, 109 aniversario de la fundación de la Familia Paulina en Alba (Italia), el superior provincial, de la Sociedad de San Pablo, p. Julio Roncancio, en el templo San Pablo de la calle 170, Bogotá, instituyó en el ministerio de lectorado a los juniores Julián Andrés Sánchez Joaqui y Carlos Roberto Quiñonez Domínguez. En la homilía les recordó que su misión será proclamar la Palabra en las celebraciones litúrgicas, educando en la fe a los niños y adultos y “cuando proclamen la Palabra de Dios a los demás, no olviden, dóciles al Espíritu Santo, escucharla ustedes mismos y conservarla en su corazón, para que de día en día se acreciente en ustedes un suave y vivo afecto por la Palabra de Dios. Que su misma vida sea manifestación de Jesucristo, nuestro Salvador”.

INSTITUCIÓN DE ACÓLITO

En la misma celebración el Superior Provincial instituyó acólito al junior Riqui Javier López Guillen. Su misión es la de ayudar a los presbíteros y diáconos en sus ministerios y distribuir como ministro extraordinario la Sagrada Comunión a los fieles, incluso llevarla a los enfermos: “Procura pues, ir captando el sentido íntimo y espiritual de las acciones que realizas de tal manera que cada día te ofrezcas al Señor como sacrificio espiritual que Dios acepta por Jesucristo… así llevará a la práctica aquel mandamiento que el Señor dio a sus Apóstoles en la última cena: Ámense mutuamente, como yo los he amado”.

Nuestra revista felicita a estos jóvenes paulinos que se están preparando para el ministerio sacerdotal.

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 229

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *