PARA CONOCER A JESÙS MAESTRO LOS CUATRO EVANGELIOS PARA EL DISCÍPULO DE NUESTRO TIEMPO

“Yo estoy en medio de ellos” En el título de Emanuel aplicado a Jesús, el evangelista Mateo (quien es el único en proponerlo) ve delineada toda la existencia de la comunidad de los discípulos y de la Iglesia misma, la nueva comunidad mesiánica.

Los discípulos, en su Evangelio, son presentados como el modelo del cristiano para todos los tiempos y lugares. Su vida cotidiana es presentada en su relación personal con Jesús: ellos viven con él, oran, caminan, comen, dialogan, anuncian el reino y se inclinan sobre el sufrimiento humano.

Es con ellos que Jesús instituye ese estilo de vida y aquella relación particular que en la época mesiánica iniciada por él, caracterizando la vida de la comunidad cristiana y las relaciones fraternas de los miembros que la integran, siempre inmersos en la experiencia del Emanuel.

Este estilo de vida culmina con la afirmación que Mateo coloca al centro de su evangelio (y tal ubicación contribuye, según las reglas del estilo literario antiguo, a acentuar la presentación): “Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí yo estoy en medio de ellos” (18,20). En esta afirmación la expresión “Yo estoy en medio de ellos” se considera como sinónimo de Emanuel.

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 223

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *