LA MUJER ASOCIADA AL CELO SACERDOTAL

La celebración fue muy interesante el encuentro con las hermanas Pastorcitas y la novedad de su carisma .

Apreciados amigos lectores de nuestra revista Cooperadores Paulinos, muchas gracias por su disposición para seguir conociendo el libro de Orientación para la mujer en su vocación y misión, que es, como la misión de María, asociada a Jesús en la salvación de las almas. La mujer asociada al celo sacerdotal es un testamento espiritual del fundador de la Familia Paulina, el beato Santiago Alberione, que tiene vigencia actual, gracias a la obra de la mujer en todos los ámbitos.

Contenido del libro

Una rápida síntesis de los múltiples argumentos propuestos en MA nos lleva a resaltar al menos estas afirmaciones:

– la relación hombre-mujer no se realiza sólo en el matrimonio, pues cabe y debe actuarse también en una asociación apostólica entre mujeres y sacerdotes;

– la pastoral tiene que renovarse adoptando la colaboración de la mujer, como primer y más importante medio para llegar a la salvación del hombre;

– la cura de almas tiene que renovarse asumiendo la modernidad, entendida como el conjunto de los instrumentos nuevos y eficaces en la actividad pastoral -por ejemplo, la prensa (las redes sociales)- para llegar a toda la sociedad de hoy, que cada vez más y de manera hostil va separándose de la Iglesia. Pueden considerarse emblemáticas, en tal sentido, al menos algunas afirmaciones:

“Quien redujera su vida sacerdotal a la misa y la Liturgia de las Horas o bien quien escribiera en la propia bandera y tomara como lema sólo estas palabras: Yo-Dios, ese tal no sería un sacerdote: le iría mejor el claustro” [MA 16].

“Téngase pues como lema: Yo-Dios-Almas-Pueblo” [MA 17]. “El sacerdote sin la mujer perdería tres cuartas partes de su influjo en la sociedad; la mujer sin él lo perdería todo. Así como entre Dios y el hombre está el sacerdote, así entre el sacerdote y el hombre está la mujer, anillo de conjunción” [MA 66].

“Si hoy se dan nuevas formas de inmoralidad, es porque el espíritu del mal se vale de todos los aportes de la civilización, especialmente del actual espíritu de asociación, organizando el mal. Hay que ahorrar inútiles quejas, y darse cuenta en cambio de que debemos servirnos de todos los progresos modernos para el bien, particularmente de la asociación” [MA 171-172].

Por favor compartir: ¿A qué nos invita el conocer el contenido de esta obra?

(Continuará)

Rosalba Correa de Clavijo cp

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 229

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *