Nos cuenta que tienen una gran admiración por su querida madre, ya que después de su separación, fue una mujer muy trabajadora, sacando adelante a sus tres hijos.
Realizó sus estudios primarios, secundarios y universitarios en la ciudad de Bogotá, prestó su servicio militar como buen ciudadano. Pero su pasión eran los carros y se matriculó y luego se graduó como Técnico en Mecánica Automotriz en el Sena.
Dice Ricardo: En el año 2008, mi prima Paulinita y sus hijas, nos invitaron a mi madre y a mí, a una reunión de los Cooperadores Paulinos en la casa de Quinta Paredes. El Padre Floro coordinaba el grupo, fue una reunión que nos impactó y nos llenó de mucha alegría; desde entonces siempre me acompañó mi madre a todas las reuniones.
Desde hace tres años lo vemos asistir solo a las reuniones, ya que su querida madre, que siempre lo acompañaba a las reuniones, falleció, pero el continúa fiel a la causa.
Reconocemos la gran identidad y compromiso que ha tenido Ricardo con los Cooperadores, ya que siempre ha estado presente y ha sido testigo fiel de todas las actividades que ha programado la Familia Paulina,
Él agradece al padre Gustavo Nova, nuestro director actual, por su gran aporte, para el conocimiento de los valores paulinos, la vida de nuestro Fundador y nuestro compromiso con los programas para desarrollar.
Reconocemos y valoramos el gran compromiso e identidad de nuestro compañero Ricardo en todas las actividades desarrolladas en la Asociación.
José Hernan Clavijo Estupiñán cp