El encuentro fue del 7 al 10 de febrero del 2024 y estuvieron presentes: Maritza Desayes, de Nicaragua, Evelin Yojany García, de Guatemala, Juan Guillermo Forero, de Panamá, Manuel Huguett, de El Salvador, Mario Rojas, de Honduras, John Harvey Mojica, de República Dominicana, Hélmer Vásquez, de Costa Rica y los padres Arcángel Cárdenas de Puerto Rico y Hernando Jaramillo de Ecuador.
Desde el inicio de los trabajos, inaugurados por el padre Julio Roncancio, superior provincial, y a lo largo de las distintas actividades, se puso en evidencia el deseo de trabajar juntos de manera concertada, sin perder en ningún momento de vista el carácter evangelizador de la misión paulina, cuidando el principio de la organización como base y sustento de toda obra y estimulando la necesidad de abrir nuevos rumbos hacia la eficacia, la rentabilidad y la sostenibilidad de las distintas actividades apostólicas desarrolladas a lo largo y ancho de la Provincia.
Para resaltar la importancia del evento, además del superior provincial, se contó con la presencia continua del P. Albino Buitrago, director general, del P. Alexander Gamboa, director editorial, del Hno. Carlos González, director administrativo y del P. Saul Londoño, ecónomo provincial.
Al final de los trabajos, todos los presentes supieron valorar la importancia de este tipo de encuentros, como valiosas herramientas para fortalecer el sentido de pertenencia, para hacer más fluidos los circuitos comunicacionales y para socializar los proyectos que se trazan en la Provincia, en el esfuerzo de hacerlo todo por el Evangelio. Y también se expresó el deseo de seguir consolidando los lazos de colaboración con las distintas áreas que prestan su servicio desde la sede central.
Hernando Jaramillo, ssp