LA FAMILIA PAULINA EN LA FERIA DEL LIBRO

Los ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura, la Embajada de Brasil, la Cámara del Libro, Corferias y la Alcaldía Mayor de Bogotá decidieron que Brasil, la octava economía del mundo, sería el país invitado de honor a la Feria del Libro, en su edición número 36.

La industria editorial del país invitado se destacó, en el 2023, entre otros logros, por los siguientes: lanzó 46 mil nuevos títulos editoriales e imprimió 324 millones de títulos y 180 millones de ejemplares destinados a las escuelas, en el programa gratuito nacional del Libro Didáctico.

Este magno evento contó con una programación literaria, cultural y académica que reunió a todos los que intervienen en la industria editorial, junto con los editores, distribuidores y libreros brasileños, quienes trajeron a la Feria una muestra de su cultura y producción editorial. Sus autores y artistas han tejido narrativas que capturan la esencia de su tierra, sus desafíos y alegrías. Durante 16 días, con la presencia de unos 500 expositores y unas 2.000 actividades, Bogotá se convirtió nuevamente en el epicentro del quehacer cultural y literario del país.

Allí, inmerso en ese mar de ciencia y literatura también estuvo el beato Santiago Alberione, claro, no él en persona, sino su carisma, su espiritualidad, encarnada en sus hijos, las Paulinas y los Paulinos, Ediciones Paulinas y Editorial San Pablo. Todos lo vimos, con esa misma actitud bellamente descrita, en alguna ocasión, por el papa san Pablo VI: «Mírenlo ahí humilde, silencioso, incansable, recogido en sus pensamientos, que van de la oración a la acción, siempre atento a interpretar los signos de los tiempos”. 

  • Jorge Ibarra Montañez
  • Departamento Editorial
  • San Pablo
Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 287

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *