LA FAMILIA PAULINA EN LA FERIA DEL LIBRO

Los ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura, la Embajada de Brasil, la Cámara del Libro, Corferias y la Alcaldía Mayor de Bogotá decidieron que Brasil, la octava economía del mundo, sería el país invitado de honor a la Feria del Libro, en su edición número 36.

La industria editorial del país invitado se destacó, en el 2023, entre otros logros, por los siguientes: lanzó 46 mil nuevos títulos editoriales e imprimió 324 millones de títulos y 180 millones de ejemplares destinados a las escuelas, en el programa gratuito nacional del Libro Didáctico.

Este magno evento contó con una programación literaria, cultural y académica que reunió a todos los que intervienen en la industria editorial, junto con los editores, distribuidores y libreros brasileños, quienes trajeron a la Feria una muestra de su cultura y producción editorial. Sus autores y artistas han tejido narrativas que capturan la esencia de su tierra, sus desafíos y alegrías. Durante 16 días, con la presencia de unos 500 expositores y unas 2.000 actividades, Bogotá se convirtió nuevamente en el epicentro del quehacer cultural y literario del país.

Allí, inmerso en ese mar de ciencia y literatura también estuvo el beato Santiago Alberione, claro, no él en persona, sino su carisma, su espiritualidad, encarnada en sus hijos, las Paulinas y los Paulinos, Ediciones Paulinas y Editorial San Pablo. Todos lo vimos, con esa misma actitud bellamente descrita, en alguna ocasión, por el papa san Pablo VI: «Mírenlo ahí humilde, silencioso, incansable, recogido en sus pensamientos, que van de la oración a la acción, siempre atento a interpretar los signos de los tiempos”. 

  • Jorge Ibarra Montañez
  • Departamento Editorial
  • San Pablo

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 238

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *