ESTATUTOS DEL COOPERADOR PAULINO

Capítulo VI ORGANIZACIÓN Nosotros tenemos que dar una gran importancia a la organización. Si, hay que organizar el bien. Las organizaciones tienen una gran fuerza. Cada uno puede ser un santo, más por sí solo es una ramita. Pero si a la ramita se le unen muchas ramas entonces se convierte en una fuerza (PrPM 1960)

Art. 15- Asociación pública de los fieles unidos a la Familia Paulina

 

  • 1 – La Asociación Cooperadores Paulinos esta aprobada por la Santa Sede como Asociación publica de fieles; goza, por lo tanto, de personalidad jurídica eclesiástica y participa del patrimonio espiritual de la Familia Paulina.
  • 2 – Para corresponder a la vocación y misión, la Asociación Cooperadores Paulinos tiene una mínima estructura organizativa, entendida como instrumento que ayuda a vivir el espmtu de unidad en la Familia Paulina.
  • 3 – Para el propio gobierno y la animación, la Asociación cuenta con Consejos locales, nacionales / circunscripcionales y el Consejo mundial. En todos ellos hay la presencia de un representante de las Congregaciones paulinas residentes en aquel territorio, con derecho a voz y voto activo. Para los Consejos locales y nacionales / circunscripcionales, este representante es nombrado por la Asamblea de Superiores/Superioras locales y nacionales/circunscripcionales, mientras que para el Consejo mundial el nombramiento corresponde al Superior/Superiora general y su Consejo.
  • 4 – La representación legal de la Asociación esta confiada al Coordinador del Consejo respectivo.
  • 5 – La estructura organizativa requiere flexibilidad y funcionalidad en base a la realidad y las necesidades propias de los Cooperadores paulinos de las diversas naciones y lugares, sin perder de vista la naturaleza laical y paulina de la Asociación.

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 238

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *