ESTATUTOS

Capítulo VI ORGANIZACIÓN Nosotros tenemos que dar una gran importancia a la organización. Si, hay que organizar el bien. Las organizaciones tienen una gran fuerza. Cada uno puede ser un santo, más por sí solo es una ramita. Pero si a la ramita se le unen muchas ramas entonces se convierte en una fuerza (PrPM 1960)

Art. 16 – Organización mundial

  • 1 – El Superior general de la Sociedad San Pablo, sucesor del P. Santiago Alberione, es el Superior de la Asociación Cooperadores Paulinos; como tal, ejerce en ella la función de Moderador general, garantizando la fidelidad al proyecto del Fundador y promoviendo el crecimiento y desarrollo de la Asociación.
  • 2 – En su ministerio de Moderador general, el Superior general de la Sociedad San Pablo es asistido por las Superioras generales de las Congregaciones paulinas, con las que forma un Colegio general con la tarea de guiar y custodiar la Asociación.
  • 3 – Corresponde al Colegio general la erección de la Asociación en las varias naciones y circunscripciones, a propuesta del Consejo mundial. Por Nación se entiende el territorio geográfico de un país, mientras por circunscripción se entiende un grupo de naciones afines por idioma o cultura.
  • 4 – Al Colegio general corresponde también el nombramiento dos delegados de los Gobiernos generales de las Congregaciones de la Familia Paulina: un religioso de la Sociedad San Pablo y una religiosa de una de las Congregaciones femeninas paulinas, alternándose en cada mandato. Ellos hacen parte del Consejo mundial de los Cooperadores.
  • 5 – El Colegio general tendrá como referente y punto de cotejo al Coordinador mundial con su Consejo.
  • 6 – Los Superiores generales y los circunscripciones evalúen la posibilidad de que una representación de los Cooperadores, aunque solo sea como oyente, participe en los capítulos generales, provinciales o asambleas.

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 242

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *