110 AÑOS AL SERVICIO DEL EVANGELIO

El mes de agosto nos trae siempre un motivo de particular alegría y celebración, dado que incluye la fecha del aniversario de la fundación de la Sociedad de San Pablo, y con ella, el comienzo de la Familia Paulina. Cumplimos 110 años al servicio de la evangelización, viviendo y comunicando a Cristo Maestro, Camino, Verdad y Vida, siguiendo el ejemplo del Apóstol Pablo, bajo el maternal patrocinio de María, madre, maestra y reina de los Apóstoles.

Esta feliz circunstancia nos invita, ante todo, a dar gracias a Dios por haber elegido al P. Santiago Alberione como instrumento dócil y eficaz de su gracia, y a través de él habernos dejado una preciosa herencia, que ya no es solo nuestra, sino que es patrimonio invaluable de toda la Iglesia. Su visión profética, su sentido pastoral y misionero, su fecundidad en iniciativas evangelizadoras y su testimonio de santidad apostólica, seguirán estimulándonos a responder a la voluntad de Dios y a las necesidades de nuestros pueblos, hambrientos de la Palabra de Dios que nosotros debemos testimoniarles y anunciarles.

Así pues, celebrar la fundación de la Familia Paulina se convierte en ocasión providencial para que “volvamos a las fuentes” de nuestra espiritualidad y de nuestro carisma. En efecto, la verdadera renovación de nuestro legado carismático, aquello que podríamos denominar “fidelidad creativa”, implica ese retorno permanente a la fuente límpida de donde brotó la riqueza de nuestra vocación y misión en la Iglesia, nuestra identidad paulina. ¡Que, por intercesión de nuestro Beato Fundador, los miembros de la Familia Paulina sepamos responder con entusiasmo y fidelidad a los desafíos pastorales que los nuevos tiempos nos presentan, a partir de la riqueza y los valores de nuestra herencia carismática!

 

Danilo Medina L., ssp.

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 268

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *