EL PADRE HUGO FERNANDO ROJAS ARANA, LLEGÓ A LA FAMILIA PAULINA DEL CIELO

El padre Hugo Fernando Rojas Arana cumplió 79 años el 31 de agosto y el Señor lo llamó al premio de los justos el 2 de septiembre de 2021.

El padre Hugo Fernando Rojas Arana cumplió 79 años el 31 de agosto y el Señor lo llamó al premio de los justos el 2 de septiembre de 2021. Era santamente orgulloso de haber recibido la ordenación sacerdotal en Roma por la imposición de las manos del Papa San Pablo VI, el 29 de junio del año santo 1975.

Su contacto con la Familia Paulina remonta a la década del sesenta como bachiller del seminario paulino en Bogotá. Cuidó siempre su formación académica con licenciatura en idiomas por la Uni Santiago de Cali, la maestría en lingüística por la Univalle, abogado por la Universidad San Buenaventura, 40 años profesor en colegios oficiales, y 35 años en el Tribunal Eclesiástico con relativos cursos de preparación y de actualización para responder a cabalidad en este servicio a la Arquidiócesis de Cali.

Con el deseo de perfeccionar su sacerdocio diocesano, se interesó por el Instituto Jesús Sacerdote desde 1993. Su primera profesión en dicho Instituto fue en la capilla de la Comunidad Paulina en Bogotá, el 30 de junio de 1996. La profesión perpetua la emitió el 15 de octubre de 2001 en Cali. Mantuvo siempre contacto con la Familia Paulina en Cali, celebrando la Eucaristía en las capillas de las Hijas de San Pablo y de las Pías Discípulas del Divino Maestro, que lo acompañaron en sus últimos días. Su participación en los retiros mensuales del Instituto Santa Familia fue de gran ayuda en el afianzamiento y desarrollo de dicho Instituto.

A los cinco años, su papá Luis Ernesto lo llevó delante de la Virgen de Fátima peregrina por el país y desde entonces la Virgen fue la estrella de su vida.

En este momento de tristeza por su partida hacia la eternidad, lo confiamos a la misericordia del Padre. La Familia Paulina del cielo, estará feliz acogiendo al padre Hugo Fernando por su vida de servicio generoso a la Iglesia en Cali, por su gran amor a la Virgen, a San Pablo y su valioso aporte al Instituto Santa Familia.

¡Paz a su tumba!

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *