UN MÉDICO DE LOS GENTILES Y UN PREDICADOR DE LA VERDAD EN TODO EL MUNDO

El Instituto Jesús Sacerdote, está compuesto por sacerdotes y obispos diocesanos. Su característica es la secularidad.

El Instituto Jesús Sacerdote, Considera al apóstol Pablo como: «Un médico de los gentiles y un predicador de la verdad en todo el mundo»,

“Todos estos institutos, considerados en su conjunto,
forman la Familia Paulina… ´Tienen común origen,
común espíritu, fines convergentes.
Su pertenencia a la Familia Pauina,
querida como tal por el fundador,
es uno de los elementos carismáticos de cada instituto´”
(Galaviz, Juan Manuel. El Beato Santiago Alberione.
Su persona, su pensamiento, su carisma.
Editorial: San Pablo, 2013, p. 126).

Haciendo eco a las palabras del Fundador, el sacerdote docto es estimado, el sacerdote severo es temido, el sacerdote que habla bien es escuchado; pero, es amado solamente el sacerdote de mucha caridad (TP, 172).

El Instituto Jesús Sacerdote, está compuesto por sacerdotes y obispos diocesanos. Su característica es la secularidad. En Cristo, el sacerdote se alimenta de la Palabra y de la Eucaristía. En Cristo unen oración, estudio, misión, consagración, llevando todo a una síntesis vital en el amor, hasta llegar al ideal paulino: «Vivo, pero ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí» (Gal 2, 20).

El día 25 de enero de 2022, se llevó a cabo la celebración eucarística, con motivo de darle ingreso al noviciado dentro del Instituto Jesús Sacerdote a los sacerdotes diocesanos: Luis Cornelio Grajales Osorio, Próspero Enrique Arboleda García  y Silverio de Jesús Rueda Sepúlveda. Dicha ceremonia fue presidida por el padre Julio Ángel Roncancio Roncancio, delegado de los Instituto Agregados, al noviciado en el Instituto Jesús Sacerdote. La celebración fue realizada en el noviciado de la Sociedad de San Pablo, en la ciudad de Medellín.

Anteriormente se había realizado el ingreso al noviciado  en Medellín  el día 18 de octubre de 2021 del padre Luis Alfonso Arredondo Salazar.  El 19 de octubre en Panamá del  padre Rodolfo Antonio Cajar Gómez. El 30 de diciembre  en San Salvador al padre  Juan Francisco López Guzmán.  El día 11 de enero de 2022 el padre José  Trinidad Agudelo Serrano.

A todos ellos los felicitamos por haber acogido la moción del Espíritu  Santo  y les deseamos la perseverancia en el camino  iniciado en el Instituto.

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 225

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *