LOS CUATRO EVANGELIOS PARA EL DISCÍPULO DE NUESTRO TIEMPO –  PARTE 1

Todo aquello que sabemos de Jesús está contenido en cuatro preciosos libritos que nos han llegado con el nombre de evangelio. Éste término es de origen griego (=euanghèlion) y significa “buena noticia”.
PARA CONOCER A JESÚS MAESTRO

LOS CUATRO EVANGELIOS PARA  EL DISCÍPULO DE NUESTRO TIEMPO

El término “evangelio”

Todo aquello que sabemos de Jesús está contenido en cuatro preciosos libritos que nos han llegado con el nombre de evangelio. Éste término es de origen griego (=euanghèlion) y significa “buena noticia”.

Lo encontramos por primera vez en uno de los cuatro evangelistas, Marcos, que lo presenta ya en la línea inicial de su escrito con esta formulación: “Inicio del Evangelio de Jesús, Hijo de Dios” (Mc 1,1).

Es importante anotar que el término “evangelio” viene utilizado siempre en singular por los evangelistas y por los otros escritores del Nuevo Testamento, porque él aparece como la única “buena noticia” que tiene la capacidad de ofrecer el don de la salvación definitiva a la humanidad.

De hecho en los antiguos escritores griegos y latinos este término era usado siempre en plural (= euanghèlia, “los evangelios”) e indicaba las “buenas noticias” que se podían referir sea al nacimiento del hijo del emperador, o a la victoria reportada por los ejércitos en guerra o de las competencias deportivas, o, en fin, la visita del soberano a la ciudad de su imperio. A estos “evangelios” los antiguos le atribuían una intensa carga de esperanza y una grande expectativa de salvación o de transformación.

En el conjunto del Nuevo Testamento – dijimos – el término euanghèlion es utilizadlo siempre en singular para expresar la única salvación, contenida en la “buena noticia” que es Jesús, único y definitivo Salvador (en griego, sotèr) del hombre.

Es cuanto afirma el evangelista Marcos al inicio (1,1) de su escrito sobre Jesús: “Inicio del evangelio de Jesús, hijo de Dios”, que puede entenderse así: “Esta es la buena noticia: Jesús es el Cristo (el Mesías salvador) y el Hijo de Dios (el único Señor)” 

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *