SER MADRE ES UNA VOCACION QUE DIOS SEMBRÓ EN MI CORAZÓN

Hablar con nuestra compañera cooperadora paulina, Roció Velásquez, fue un momento muy bonito, ya que se siente su gran espiritualidad, y amor en cada palabra que dice.

Hablar con nuestra compañera cooperadora paulina, Roció Velásquez, fue un momento muy bonito, ya que se siente su gran espiritualidad, y amor en cada palabra que dice.

Hija de Alfonso Velásquez Mazuera y Ligia Romero, al fallecer mi padre, dice Roció, a la edad de 44 Años, mi madre Ligia fue mi gran apoyo, dado que yo era muy inquieta, “mi madre me guardó bajo sus alas”.

Bogotana de pura cepa, casada hace 34 años con William Díaz, padres de dos hijas: Jimena y Laura, profesionales de la salud.

Licenciada en Educación Preescolar, ha ejercido su profesión durante 16 años. Se define con una gran vocación de madre dice: “Yo me siento mamá de todo el mundo”. “Ser mamá es una vocación que Dios sembró en mi corazón. En los últimos años de mi madre, yo fui mamá de mi mamá y el eje de mi familia.

Rocío nos relata: la forma en la que Dios me llamó a sus pies y me mostró el camino para conocer la gran Familia Paulina, fue en los momentos de angustia por la enfermedad grave de mi esposo William, busqué y pregunté por un templo para acercarme a la Eucaristía, de la cual yo no era tan asidua.

Frente a nuestra casa queda el colegio Santiago Alberione de las Hermanas Pastorcitas, de la familia Paulina, y allí asistí a la Eucaristía, que celebraba el Padre Gustavo Nova: desde este momento las Hermanas Pastorcitas nos acompañaron en la oración por mi esposo, quien actualmente goza de excelente salud para gloria de Dios y honra a María Santísima.

En una de las Eucaristías el Padre Roncancio hizo una invitación a participar en la Asociación de los Cooperadores Paulinos, y aceptando esta invitación fui a la casa provincial de Quinta Paredes donde el Padre Martín Sepúlveda dirigía las reuniones con enseñanzas para nuestra formación como cooperadores. Fui acogida por la gran Familia Paulina,  me siento orgullosa de formar parte de ella.

Resaltamos las cualidades de liderazgo que ha desplegado nuestra compañera Rocío, quien nos ha coordinado durante todos estos años, y ha trasmitido su gran espiritualidad, pasión y amor por los proyectos que se han realizado.

Desde estas líneas queremos resaltar su gran labor y acompañamiento en todo el proceso de ayuda y cooperación en las actividades desarrolladas a través de todos estos 22 años.

José Hernán Clavijo Estupiñán
Cooperador Paulino

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 225

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *