LA FAMILIA PAULINA CUMPLE 108 AÑOS  EN LA IGLESIA

El trabajo de la Familia Paulina en la Iglesia ha sido de gran aporte, con las labores apostólicas de muchos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que han cooperado en la obra de evangelización.

Evocamos uno de los mensajes de nuestro fundador, beato Santiago Alberione: “Aspiren a vivir integralmente el Evangelio de Jesucristo,  Camino Verdad y Vida, en el espíritu de san Pablo y bajo la mirada de la Reina de los Apóstoles (AD 93-94); quien desde niño recibió por parte de su familia y personas que lo formaron, una educación y formación con bases sólidas, tanto humanas como cristianas, para ser sensible a la realidad existente  y poder realizar un quehacer evangelizador, acorde a la realidad y exigencias de cada época. Fue tanto el propósito de contribuir a la evangelización que desde la santa Eucaristía recibió el impulso para que el 20 de Agosto de 1914, en la ciudad de Alba (Italia), iniciara la fundación de la gran Familia Paulina, cumpliendo así al día de hoy 108 años de vivir y dar al mundo a Jesucristo, Maestro, Camino, Verdad y Vida, iluminados por el Espíritu Santo y con la  presencia de nuestra Madre, la Santísima Virgen María, como Reina de los Apóstoles.   

El trabajo de la Familia Paulina en la Iglesia ha sido de gran aporte, con las labores apostólicas de muchos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que han cooperado en la obra de evangelización.

Reconocemos el trabajo realizado en esta época de pandemia, donde la misión encomendada se llevó a cabo por medios digitales: Eucaristías virtuales y presenciales, videos, revistas virtuales, entre otros, respondiendo así a las necesidades existentes, en gran medida.

La Familia Paulina es una gran obra de la Iglesia  en proceso constante de crecimiento, a nivel personal, espiritual y social, que ha perdurado en estos 108 años de trabajo, con todas las ramas que la conforman y que le  permiten extenderse por el mundo. La Familia Paulina ha tenido en el tiempo la siguiente evolución:

Sociedad de San Pablo: 1914.

Hijas de San Pablo: 1915.

Cooperadores Paulinos: 1917.

Pías Discípulas del Divino Maestro: 1924.

Hermanas de Jesús Buen Pastor: 1938.

Hnas. de María Reina de los Apóstoles : 1959.

Instituto María SS de la Anunciación: 1960.

Instituto San Gabriel Arcángel: 1960.

Instituto Jesús Sacerdote: 1960.

Instituto Santa Familia: 1963.

El evangelio de la vida paulina y su testimonio  nos motiva y envuelve a todos los que participamos en esta gran familia para trabajar por el Reino de Dios, con la acción del Espíritu Santo, con la  espiritualidad de san Pablo que es la persona misma de Cristo, muerto y resucitado, ejemplos que nos animan a estar en permanente búsqueda de oportunidades para sembrar la Palabra de Dios a través de los medios de comunicación, hablados, escritos, virtuales  con la creatividad de nuestro fundador Santiago Alberione, como lo han hecho nuestras comunidades que se han esparcido por 52 países del mundo.

Feliz aniversario; son 108 años de Familia Paulina, acompañados por la bendición de Dios Trinidad, Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida y, María Reina de los Apóstoles.

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *