MISA DEL 51°ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO DEL P. ALBERIONE EN BOGOTÁ

Gran parte de la familia que tiene presencia en la ciudad de Bogotá, participó en la celebración de la Eucaristía, la cual fue presidida por el P. Julio Ángel Roncancio, superior provincial de la Sociedad de San Pablo.
Jr. Riqui Javier

Jr. Riqui Javier

Religioso de la Sociedad de San Pablo

El día 26 de noviembre del presente año, se celebró el 51 año del paso a la eternidad del P. Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina. Gran parte de la familia que tiene presencia en la ciudad de Bogotá, participó en la celebración de la Eucaristía, la cual fue presidida por el P. Julio Ángel Roncancio, superior provincial de la Sociedad de San Pablo y concelebrada por un considerable número de sacerdotes paulinos. 

Las lecturas que iluminaron el banquete de la Palabra hacían referencia a la importancia de la predicación del Evangelio, con un servicio incondicional y una entrega total. Como también del conocimiento y aceptación de Jesús que es el Camino, la Verdad y la Vida, nadie va al Padre sino es por medio de Él.   

Por otra parte, el P. Julio recordaba una de las obras más importantes de la espiritualidad que les ha heredado el beato Santiago Alberione, Abundantes Divitiae; de ella recordaba una frase emblemática que se encuentra en todas las capillas de la Familia Paulina: “No teman, yo estoy con ustedes”. Esta frase nace del profetismo como también es colocada en boca de Jesús en algunos de los evangelios. Y es que cuando Alberione hace referencia a esta frase es porque está invitando a que no le tengan miedo: al comunismo, al socialismo, a la guerra, o a cualquier desorden o caos social que se pueda desarrollar, a nada de esto se le debe temer. El P. Julio explicaba que el beato hacía referencia, que a lo que se le debe temer es al pecado, conformismo, pereza y a la falta de amar, velar y cuidar de las almas. 

Por eso la misión de toda persona que conoce y se identifica con el carisma e identidad del beato Alberione, hombre que escribió y respondió a las necesidades de su tiempo y al futuro, está llamada a no temer a todo aquello que pueda destruir el cuerpo, sino a lo que destruye la relación e intimidad de Dios con la espiritualidad de cada hombre y mujer. 

La celebración terminó con la invitación a orar por las Hermanas Pías Discípulas, las cuales se encontraban desarrollando su capítulo provincial.

Jr. Riqui Javier

Jr. Riqui Javier

Religioso de la Sociedad de San Pablo

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 219

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *