IDENTIDAD DEL COOPERADOR PAULINO

Los Cooperadores están pensados así: Personas que entienden a la Familia Paulina y forman con ella una unión de espíritu y de intenciones. En el modo en que puedan, abrazan, los dos fines principales y dan el aporte posible (AD, Apéndice VI, 341).

Art. 6 – Características del Cooperador paulino

  • 1 – El Cooperador paulino, aceptando su llamada a vivir el Evangelio como laico en el mundo, siendo miembro de la Familia Paulina, se compromete a encarnarlo en la vida cotidiana, según las orientaciones de la Iglesia, que invita a los laicos a “a participar de manera más intensa en la espiritualidad y en la misión de los diversos Institutos religiosos” (Vita consecrata, 54).
  • 2 – Pueden ser Cooperadores paulinos los cristianos católicos de cualquier condición cultural y social, sin límites de edad, que, conscientes de la propia votación bautismal, se comprometen a vivir la espiritualidad y la misión paulina en el propio estado laical y se proponen colaborar para realizarla, encontrando así una preciosa oportunidad para cumplir la propia vocación cristiana, empleando los propios dones y haciendo fructificar los talentos recibidos del Señor.
  • 3 – Hombres y mujeres de buena voluntad, incluso de otras confesiones, religión y cultura, simpatizantes del carisma paulino, pueden compartir las iniciativas locales y nacionales y ofrecer su colaboración.
  • 4 – Para situaciones particulares “irregulares” se deberán seguir las directrices de la Iglesia

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 225

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *