FORMACIÓN – PERTENENCIA – PROMESA – CAPÍTULO V

En el fondo permanecía el pensamiento de que es necesario desarrollar toda la personalidad humana para la propia salvación y para un apostolado más fecundo: mente, corazón, voluntad... (AD 22).

Art. 11 – Pertenencia

  • 1 – El compromiso de hacerse Cooperador paulino exige una elección motivada y madurada bajo la acción del Espíritu Santo.
  • 2 – La pertenencia a la Asociación Cooperadores Paulinos comienza con la “Promesa”, con la que se expresa la voluntad de vivir en el mundo, con “espíritu paulino”, los compromisos bautismales en el modo propio de Cooperador.
  • 3 – La pertenencia a la Asociación exige signos concretos que se traducen en la participación activa en la vida de la Asociación. La fidelidad a los compromisos asumidos y contenidos en la Promesa manifiesta la propia decisión, día a día, de responder a una votación que dura toda la vida.
  • 4 – La pertenencia a la Asociación se expresa también promoviendo la misma Asociación en los diversos ámbitos de la propia vida personal, social, profesional y eclesial.
  • 5 – Los Cooperadores paulinos son conscientes de que la pertenencia a la Asociación alimenta la propia experiencia de fe y de comunión en apoyo de la propia vocación y los convierte en promotores de relaciones sanas, constructivas y proactivas.

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 230

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *