LA MUJER ASOCIADA AL CELO SACERDOTAL

Beato Santiago Alberione (Entrega 5) LA MUJER CRISTIANA Y LA MUJER APÓSTOL 1° LA MUJER CRISTIANA Formarla en las verdaderas virtudes: La mujer cristiana trabaja para sí misma y para los demás; prudentísima en el hablar, modesta en el trato y la mirada; es paciente, es caritativa, es humilde, es el ángel consolador de la familia, es el aceite aplicado a disminuir o a quitar cualquier roce causado por la diversidad de caracteres o por verdaderos defectos. Respetuosa con los padres, premurosa con los hermanos.

Una esposa de veras cristiana rodea de verdadero afecto y de atentos cuidados al marido y le guarda la fidelidad más delicada. Una madre cristiana vive para sus hijos, a quienes instruye en los principios religiosos y morales con atención esmerada, siendo para ellos ejemplo de virtud.

Hacia ahí a de mirar el esfuerzo del sacerdote, si no quiere convertir la piedad en un ridículo pietismo, tratando de infundir en la mujer la vida cristiana, pasando de creaturas debilísimas en heroínas de fortaleza, de creaturas mansísimas en heroínas de paciencia, de creaturas timidísimas en heroínas de caridad. La historia del cristianismo recuerda un gran número de ellas.

LA MUJER APÓSTOL. Como en una parroquia si se logra organizar bien un grupo de Hijas de María, se tendrán controlados también a los jóvenes; de igual manera y más aún las jóvenes viciadas y descaradas bastan para corromper incluso a los mejores muchachos. O tenemos las mujeres con nosotros a trabajar por los hombres o la tendremos contra nosotros. ¡Ayudar, pues, a la mujer!

(Continuará)

Por favor compartir: ¿A que nos invita al conocimiento del contenido de esta obra?

¡Muchas Gracias!

 

ROSALBA CORREA DE CLAVIJO

Cooperadora Paulina

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 229

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *