ESTATUTOS

Capítulo VI

ORGANIZACIÓN

 

Nosotros tenemos que dar una gran importancia a la organización. Si, hay que organizar el bien. Las organizaciones tienen una gran fuerza. Cada uno puede ser un santo, más por sí solo es una ramita. Pero si a la ramita se le unen muchas ramas entonces se convierte en una fuerza (PrPM 1960)

 

Art. 17 – Consejo mundial

  • 1 – A nivel mundial la Asociación Cooperadores Paulinos está regida por un Consejo mundial compuesto por:

–           El Coordinador mundial, que es un Cooperador laico, nombrado por el Consejo general después de consultar a los Coordinadores nacionales/circunscripciones.

–           Los Cooperadores laicos, representantes de las diferentes expresiones del apostolado realizado por las Congregaciones de la Familia Paulina, elegidos por sus respectivas Asambleas nacionales o circunscripciones.

–           Dos delegados de los Gobiernos generales de las Congregaciones de la Familia Paulina.

  • 2 – Los delegados de los Gobiernos generales ejercen el rol de referente espiritual y carismático de la Asociación, tienen derecho a voz y voto activo y participan en todas las reuniones del Consejo mundial del que son miembros de derecho.
  • 3 – El Consejo mundial tiene la tarea de animar y articular la organización de la Asociacion en todo el mundo, estimulando la comunión y la unidad.
  • 4 – El Consejo mundial se reunirá al menos dos veces al año, de manera presencial o virtual. Podrá reunirse extraordinariamente por urgencias o necesidades especiales, a criterio del Coordinador mundial. Finalmente, también podrá reunirse a petición de dos tercios de los miembros del mismo Consejo mundial.
  • 5 – Cada dos años, tendrá lugar una Asamblea mundial ordinaria, en forma presencial y/o virtual, con la participación de los miembros del Consejo mundial y los Delegados laicos del Consejo nacional. Esta Asamblea tendrá como finalidad evaluar el camino de la Asociación en base al programa de inicio del mandato, planificando eventuales acciones o iniciativas.
  • 6 – Los Cooperadores miembros del Consejo mundial son elegidos por los delegados nacionales reunidos en la Asamblea mundial ordinaria, en la que participan también los Delegados religiosos nombrados por el Consejo general.
  • 7 – El mandato del Coordinador mundial y de su Consejo es de cuatro años. La de los Consejos nacionales/circunscripciones/locales y respectivos Coordinadores es de tres años. Podrán ser reelectos solo por otro periodo. Esta norma sirve para garantizar la rotación del servicio de animación y guía.
  • 8 – Las directivas del Consejo mundial adquieren carácter ejecutivo con la aprobación del Colegio general.

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 248

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *