SOMOS LOS MAYORES DISTRIBUIDORES DEL PAN DE LA PALABRA A NIVEL NACIONAL

Continuando con el conocimiento de nuestros Administradores de las librerías de la Sociedad de San Pablo, visitamos a YEISON SALVADOR YEPES, Administrador de la librería Arzobispado en Barranquilla.

Nacido en la ciudad de Sabanalarga Atlántico, felizmente soltero y con sus 28 años de edad, tiene herencia antioqueña por parte de su papá y costeña por su mamá.

Rememora los años de niñez que los vivió felizmente compartiendo en la finca de sus abuelitos, posteriormente se radicaron en Barranquilla donde viven actualmente.

Inicialmente estudió ventas en el Sena y en la actualidad estudia ingeniería de sistemas.

“En la Sociedad de San Pablo inicié como auxiliar de ventas, y posteriormente me dieron la oportunidad de ser Administrador”.

“Aquí he madurado bastante, sobre todo a nivel profesional. Ha sido una gran experiencia para mi vida; mi cargo lo desempeño bien y estoy muy contento en la empresa, ya que el trato que nos dan es excelente y están muy pendientes de nuestra evolución en el cargo”.

Nos comentó que su librería vende 5000 unidades bimestrales, del libro “El Pan de la Palabra”, “y, claro también vendemos bastantes Biblias, sobre todo a las monjitas para la pastoral de catequesis. Quisiera tener más tiempo para capacitarme en mi desempeño como Administrador”.

Con el propósito de conocer parte de su gestión le hicimos estas preguntas y se puede intuir que conoce y tiene claro su desempeño. Veamos:

¿Qué estrategias en específico ha implementado en la librería?

−“Se han organizado eventos regulares, como charlas, presentaciones de libros para atraer a personas interesadas en la fe católica, aumentar la visibilidad de la librería.

Fortalecimiento de las relaciones con Parroquias, escuelas católicas y organizaciones religiosas para ir proporcionando oportunidades para colaborar en eventos, promociones, cruzadas, programas de fidelización de clientes. Colocando carteles y volantes en lugares estratégicos de la ciudad. Creación de una atmosfera acogedora y atractiva en la librería, con una decoración apropiada, una disposición clara y ordenada de los productos y áreas de lectura cómodas”.

¿Cuáles han sido sus mejores logros como Administrador de la Librería?

−Ser el mayor distribuidor del “Pan de la Palabra” a nivel nacional. Nuestra dedicación incansable y pasión por compartir este producto único han sido los impulsores claves detrás del aumento significativo en las ventas. Hemos logrado no solo destacarnos en el marcado, sino también elevar las expectativas de lo que un producto como el nuestro puede lograr a nivel espiritual en la comunidad.

¿Cuáles son los retos actuales a los que se enfrenta la librería?

−El crecimiento del correo electrónico ha aumentado la competencia para las librerías físicas, incluidas las católicas. Muchos consumidores prefieren conseguir libros y recursos religiosos en línea, debido a la conveniencia y la variedad de opciones disponibles.

Los cambios en los hábitos de lectura, incluido el aumento de la lectura digital y la disminución de la lectura impresa, pueden afectar la demanda de libros físicos en las librerías.

Cambios en la sociedad, incluida la secularización. La disminución de la afiliación religiosa, pueden afectar la relevancia y la demanda de los productos y servicios ofrecidos por nuestras librerías San Pablo.

Aunque le hicimos más preguntas presentamos las más significativas, y el resto las compartiremos en una próxima oportunidad, dado lo importantes que son para planear hacia el futuro.

Agradezco la atención prestada por Yeison, su acogida, su disposición a colaborar y por sobre todo su amabilidad.

José Hernán Clavijo Estupiñán

Cooperador Paulino

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 248

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *