Art. 11 – Pertenencia
- 1 – El compromiso de hacerse Cooperador paulino exige una elección motivada y madurada bajo la acción del Espíritu Santo.
- 2 – La pertenencia a la Asociación Cooperadores Paulinos comienza con la “Promesa”, con la que se expresa la voluntad de vivir en el mundo, con “espíritu paulino”, los compromisos bautismales en el modo propio de Cooperador.
- 3 – La pertenencia a la Asociación exige signos concretos que se traducen en la participación activa en la vida de la Asociación. La fidelidad a los compromisos asumidos y contenidos en la Promesa manifiesta la propia decisión, día a día, de responder a una votación que dura toda la vida.
- 4 – La pertenencia a la Asociación se expresa también promoviendo la misma Asociación en los diversos ámbitos de la propia vida personal, social, profesional y eclesial.
- 5 – Los Cooperadores paulinos son conscientes de que la pertenencia a la Asociación alimenta la propia experiencia de fe y de comunión en apoyo de la propia vocación y los convierte en promotores de relaciones sanas, constructivas y proactivas.