PRESENCIA DE LA MUJER EN EL CARISMA PAULINO – AMBIENTE ESCOLAR (1890-1896)

La maestra Rosa Cardona tuvo gran influencia en su formación ya que entregó toda su vida con amor y pasión por la educación.

AMBIENTE ESCOLAR (1890-1896)

A continuación, conoceremos aspectos importantes en la formación integral de la vida de nuestro Beato Santiago Alberione, ambiente escolar apoyado por su madre Teresa Allocco, el ambiente de la parroquia de San Martin y la escuela.

La maestra Rosa Cardona tuvo gran influencia en su formación ya que entregó toda su vida con amor y pasión por la educación. Con estas palabras la describe Santiago Alberione :

“Era buena, una verdadera Rosa de Dios, delicadísima en sus obligaciones. Tan piadosa que siempre pedía al Señor que alguno de sus alumnos se hiciera sacerdote (cf.AD 9). “

En otros apartes dice:“La maestra Cardona tan buena, verdadera Rosa de Dios, delicadísima en sus deberes, un día de año escolar 1890-1891, preguntóa algunos de sus ochenta alumnos, que pensaban ser en el futuro, durante la vida. Él fue el segundo interrogado: reflexionó un poco, luego se sintió iluminado y contesto, entre la maravilla de los otros alumnos: ¡Seré Sacerdote!

Desde ese día, todo lo que le sucedía era para reforzar el sueño de ser sacerdote, hizo la primera comunión a temprana edad, crecía en edad y santidad hasta llegar a su vida, comoseminarista, siempre a la luz de la Santa Eucaristía, después de permanecer muchas horas en oración.

Con la ayuda de su mamá Teresa Allocco y Rosa Cardona su maestra llegó ser el instrumento en las manos de Dios que conocemos.

Mi invitación en este capitulo es a continuar leyendo el libro “Presencia de la Mujer en el carisma paulino“, el cual nos aporta muchos elementos para continuar siendo fieles a la misión que Dios nos ha encomendado.

Rosalba Correa de Clavijo

Rosalba Correa de Clavijo

Cooperadora Paulina

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 229

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *