Nuestra Cooperadora Paulina, Aracelly Gracia Arcila, nació en Aguadas, Caldas, en el seno de una familia católica practicante, ya que su padre Federico Gracia Gómez fue gran benefactor de la Iglesia católica en aquellos tiempos.
Al escuchar la narración de su historia de niña, se vislumbra el gran amor hacia sus padres, quienes le inculcaron con su ejemplo, el amor a Jesús Eucaristía y a la Virgen María, cuyo fruto fue el inicio de su labor evangelizadora desde los 13 años, como catequista en la parroquia.
Su padre fue legítimo bogotano, pero la guerra de los mil días de la época lo desplazó hasta llegar a los territorios del Viejo Caldas.
Aracelly, al terminar sus estudios de Normalista Superior, tuvo el encuentro con Cupido a la edad de 17 años y bendecidos en feliz matrimonio con Gilberto Berrio, disfrutaron de sus 5 hijos, fruto de dicho amor y actualmente con sus 11 nietos y 8 bisnietos.
Su misión en el hogar la llevó a cabalidad al igual que su gran vocación y pasión por la educación, siendo fundadora del Liceo Infantil Santa Lucia, donde se han formado muchas generaciones, legado que perdura hasta el momento con su hija Gladys.
Su espiritualidad la vive también a través del don que Dios le ha dado: el arte en la técnica punto de cruz, involucrando la oración, la reflexión, la meditación y la elaboración de obras con temas religiosos.
Su amiga, Luz Marina Gutiérrez (q.p.d.) del grupo de la Legión de María a la que pertenecía en el barrio Quinta Paredes, la invitó hace 18 años a conocer y vivir el proyecto del beato Santiago Alberione, fundador de la Asociación de Cooperadores Paulinos y motivada por libro biográfico de San Pablo “SOY UN ABORTO DE DIOS”, se propuso ser itinerante como san Pablo, en misión, desarrollando su apostolado en la familia, en el contexto parroquial a donde llegaba, practicando las obras de misericordia, las actividades profesionales, evangelizadoras, extendiendo así el conocimiento de Jesús y el amor a mamita María Santísima mediante el rezo del Santo Rosario.
Nosotros Rosalba y José Hernán somos Cooperadores Paulinos por la invitación que Aracelly nos hizo a participar en este maravilloso grupo de amplia acción evangelizadora.