“Mirar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza” Papa Francisco.
Compartir con ustedes un poco de mi vida es recordar de dónde soy y quién es mi familia. Desde pequeño, la influencia y el apoyo de mis padres fueron significativos, ya que durante mi niñez tuve una infancia tranquila y serena. Son épocas que resalto con gratitud debido al amor y aprecio que recibí.
Estoy convencido de que aprender a orar es establecer una relación con Dios, pues fue de ahí de donde surgió mi vocación. Han pasado muchos años con este convencimiento y he pasado por diversos sucesos y circunstancias. Sin embargo, lo interesante de todo este recorrido, es que aprendí de cada uno de ellos, hasta encontrar afinidad con el apostolado y las oraciones de la Familia Paulina.
Es así como he adquirido gran experiencia, pasando por diversos lugares y ejerciendo mi servicio como sacerdote, que, a propósito, tuve la dicha de ser ordenado el 29 de junio de 1973 en el santuario de María, Reina de los Apóstoles en Roma, Italia. Este año, con alegría, doy gracias a Dios por permitirme celebrar 50 años al servicio del Evangelio.
Como miembro de la Sociedad de San Pablo, me siento realizado y agradecido. El Señor me ha concedido una vocación que se adapta a mi tradición familiar y a mis cualidades personales. Esto me hace sentir pleno e identificado.
Me siento bendecido y afortunado de formar parte de la Sociedad de San Pablo y quiero expresar mi gratitud a cada uno de los paulinos que han contribuido con su presencia y sus palabras en mi crecimiento personal y carismático.
Asimismo, invito a todos aquellos que se sientan identificados con este carisma de la gran Familia Paulina a no tener miedo de entregarse y donarse por completo. Los animo a dar lo mejor de sí mismos, ya que la construcción del Reino de Dios depende de todos nosotros. Con amor, nuestros objetivos siempre llegarán a un feliz término, tal como nos recuerda san Pablo en la Carta a los Filipenses (Flp 1, 6).
Gracias por permitirme compartir esta parte de mi historia. Que Dios les bendiga a todos.