PARA CONOCER A JESÚS MAESTRO

Jesús, el “Emanuel” También el evangelista Mateo se inspira en este título del Dios de la Biblia para presentar la persona de Jesús. En la historia de la salvación la situación de pecado en la que está la humanidad es vista por el evangelista parecida a aquella trágica en la cual está el pueblo de Israel en el tiempo del profeta Isaías.

LOS CUATRO EVANGELIOS PARA EL DISCÍPULO DE NUESTRO TIEMPO

P. Primo Gironi ssp

Como en aquella época Dios se había hecho visible mediante el don/signo de un hijo de la joven mujer del rey Acáz (“El Señor mismo les dará un signo. He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, que se llamará Emanuel”, Is 7, 14), así ahora hace visible su acción en favor de toda la humanidad con el don definitivo de Jesús a la joven esposa de José, María.

La comparación entre las dos situaciones nos las sugiere Mateo mismo, el cual ve en el nacimiento de Jesús de la Virgen María el pleno y definitivo cumplimiento de la promesa de Isaías: “Todo esto ha sucedido para que se cumpliera aquello que había sido dicho del Señor por medio del profeta: “He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo que se llamará Emanuel, que significa Dios con nosotros” (1,22-23)

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 229

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *