SOY MISIONERO DE UNA COMUNIDAD EN SALIDA

Jose Armando Tascón Echeverry nació en la ciudad de Cali el 19 de diciembre de 1957

Nuestro compañero Cooperador Paulino, Jose Armando Tascón Echeverry nació en la ciudad de Cali el 19 de diciembre de 1957, sus ancestros paternos provienen de España ya que su tatarabuelo Don Pedro Tascón de Castilla, emigró a las tierras antioqueñas, y sus ancestros maternos de Sonsón Antioquia, familias con profundas vivencias católica practicantes.

Vive su feliz matrimonio con Blanca Nubia Rodríguez Ch. Fruto de este amor nació Valery Tascón Rodríguez.

Realizó estudios de bachillerato y luego licenciatura en educación física.

En esta época conocí la comunidad de los benedictinos, y tuve la experiencia de estar unos meses como monje, pero las grandes exigencias de las normas me hicieron desistir de este intento de vocación.

Comenta Chepe, como cariñosamente le decimos: “Se me atravesó el deporte a la vocación de monje”, y me dediqué al atletismo de alto rendimiento, desarrollé actividades deportivas en un geriátrico, terminando como profesor de educación física en varios colegios”; es así como el Espíritu Santo le fue permitiendo descubrir su vocación y misión.

En marzo de 2004, fui invitado por Edver Delgado a participar de la Asociación de Cooperadores Paulinos, nos dirigía el padre Floro.

En su proceso de Misión, conoció la religiosa Amparo, quien lo animó a realizar un curso para enriquecer su apostolado misionero.

Resaltamos este momento de su vida, ya que, como Cooperador Paulino en misión, inicio su itinerancia evangelizadora por los municipios de: Nemocón, Espinal, Flandes, Barranca, Ciudad Bolívar en Bogotá entre otros, donde estas acciones parroquiales buscaban comunicar el amor de Dios a los fieles a través de los sacramentos, la Palabra de Dios, los grupos apostólicos y las obras de caridad.

 La invitación de nuestro compañero Chepe, es a seguir construyendo una Iglesia en salida, yendomás a las periferias económicas y espirituales como lo pregona el papa Francisco.

Durante dos años participó como panelista en la emisora San Pablo Radio, evangelizando a través de este medio.

Fue un gran benefactor en la acción evangelizadora que realizamos en la cárcel el Buen Pastor, con el obsequio de kit de libros para cada una de las internas.

 

Resaltamos su gran compromiso, alegría y vocación que nos ha contagiado a todos en los diferentes momentos compartidos en la Familia Paulina.

José Hernán Clavijo Estupiñan

Cooperador Paulino.

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 229

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *