“Según el espíritu del apóstol san Pablo”, la Familia Paulina en la FiLBo 2023

¿Qué significa apostolado? Es nuestra acción para dar a Dios gloria y a los hombres paz. Es hacer el bien (APD 47, 271).

En el contexto de la trigésimo quinta versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá llevada a cabo del 18 de abril al 2 de mayo de 2023, la Editorial San Pablo y las ediciones Paulinas, se hicieron presentes divulgando “la verdad y de todo lo que es útil para la elevación de la vida y especialmente para la salvación eterna” (UPS III, 131), tal y como nos lo enseño el nuestro fundador el p. Santiago Alberione.

En esta oportunidad, el país invitado de honor fue México por el recuerdo del centésimo  aniversario de la firma del Tratado de Unión, Liga y Confederación Perpetua, por el cual Colombia se convirtió en la primera nación en reconocer la independencia de México de España estableciéndose relaciones diplomáticas entre los dos países.

Precisamente, las actividades llevadas a cabo giraron en torno a conversaciones sobre paz y reconciliación, psicología, suicidio, mujer, literatura infantil, entre otras, convirtiendo a la FILBo en un espacio para todo tipo de públicos, por ejemplo, el stand de San Pablo Kids, se hizo participe en concordancia con el país invitado por medio de un gran mural, en donde los niños podían dejar volar su imaginación dibujando y expresando sus ideas. En nuestros otros stands se contó con la presencia de algunos de nuestros autores de la editorial como Gloria Sierra y Martha Fonseca con el conversatorio sobre la psico-genealogía, Humberto del Castillo con la charla de ¿Cómo sanar heridas afectivas?, entre otros más, los cuales gozaron de muy buena afluencia e interés por parte de nuestros lectores y la importancia de los temas tratados, cabe resaltar la disponibilidad por parte de ellos en la firma de libros, así como el interés y la escucha que brindaron al público. Igualmente contamos con la participación internacional de Antonio Gargallo, escritor español, y su presentación sobre la trilogía de libros del Psicólogo de Nazaret (el psicólogo de Nazaret, la psicóloga de Medjugorje y el psicólogo de Pietrecina) los cuales han tenido gran acogida.

En la Editorial San Pablo  podemos gozar de uno de los mejores balances en esta 35ª versión de la Feria del Libro. Balance que, indica un resultado muy positivo, en las preferencias de los lectores y una gran diversidad en los títulos presentados al público así como una mayor afluencia de personas, un interés por nuestras diversas versiones de Biblias, la literatura infantil con carácter religioso y por tanto, un incremento en las ventas; superando los años anteriores, todo esto realizado gracias a un esfuerzo mancomunado y una muy buena comunicación con los diversos departamentos de nuestra editorial.

Que el Divino Maestro nos siga iluminando para que, “según el espíritu del apóstol san Pablo, busquemos solo y siempre la gloria de Dios y la paz de los hombres” (cf. APim, 222-223).

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 229

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *