EL APOSTOLADO DE LOS COOPERADORES

El hecho de predicar no es para mí motivo de orgullo. ¡No tengo más remedio y, jay de mi si no anuncio el Evangelio! (1Co 9, 16).
  • 4 – El Cooperador paulino está llamado a participar en la vida y misión de la Familia Paulina en las siguientes formas:
  1. oración: es la cooperación más necesaria y consiste en la ofrenda personal y comunitaria de rogar por la difusión del Evangelio y por la llegada del Reino de Dios en el mundo. El Cooperador cultiva la plegaria de alabanza, de agradecimiento, de reparación, de intercesión y promueve también las iniciativas de oración en el propio ambiente. El Cooperador ofrece su compromiso cotidiano de vida, las oraciones y los sufrimientos según el espíritu del Ofertorio paulino.
  2. acción: el Cooperador vive la solidaridad y la caridad fraterna hacia todos; participa, según su posibilidad, a las diversas expresiones del apostolado paulino; ofrece gratuitamente su colaboración en el cumplimiento de la misión paulina.
  3. Ofertas: como signo de generosidad y de celo apostólico, contribuye libremente, según las propias posibilidades, a las iniciativas apostólicas y vocacionales de la Familia Paulina, para lograr sus objetivos. Además, se pone a disposición en organizar acciones para recaudar fondos a favor de la formación, de las vocaciones, de la misión.
  • 5 – Los Cooperadores paulinos pueden realizar su compromiso apostólico en obras gestionadas autónomamente por la Asociación o mediante iniciativas que respondan a los fines de la Asociación y aprobadas por los propios Superiores.
  • 6 – A nivel local y circunscripcional debe buscarse la coordinación entre las actividades apostólicas programadas para una mejor eficacia de las mismas.
  • 7 – El nombre mismo de Cooperadores paulinos expresa la realidad de cooperación en las diversas formas del apostolado de la Familia Paulina. No hay que subestimar la riqueza y la creatividad que pueden derivar de la puesta en común de los talentos propios de cada persona, junto al desarrollo de un mayor sentido de pertenencia e implicación.
  • 8 – Los Cooperadores paulinos pueden dar una buena contribución a la promoción vocacional para la Iglesia y para la Familia Paulina.

Ah, hola

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cooperador Paulino
Cooperador Paulino
Artículos: 229

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *